- El paso por la zona sigue siendo limitado
Enrique Burgos
Coatzacoalcos
La estructura de la extinta caseta de peaje del puente Coatzacoalcos I está por ser demolida en su totalidad, solo falta por derribar una última parte del techo de concreto, así como comenzar a cortar y retirar las vigas de acero.
El paso en este momento por la zona está limitado a solo un carril de salida y de acceso a Coatzacoalcos, lo que en horas pico hace complicado el tránsito, aun así, el movimiento vehicular es más ágil que antes.
Los trabajos no se han detenido desde la última semana por parte de la empresa Fosmon Construcciones.
Prácticamente un mes y medio después de su cancelación, el lugar quedará en total libertad para el paso de automovilistas de la región sureste del país.
La demolición arrancó el pasado 24 de diciembre, tres semanas después de su cierre, se inició con el desmantelamiento de las casetas de cobro, así como la infraestructura eléctrica.
Posteriormente comenzó a quitarse el recubrimiento metálico que tenía hasta que comenzó la etapa más pesada, romper el concreto de la estructura que la sostienen vigas de acero.
En entrevista, Jorge López Santana delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Coatzacoalcos, insistió en que el flujo vehicular beneficia al sector.
Aseveró que aún hay trabajo por hacer en el resto del tramo carreteros de la zona sur de Veracruz para mejorar la conectividad por esta vía.