- Residentes del “Aguacatal” aseguran que el ruido intenso no los deja dormir
Juan David Castilla
Xalapa
Vecinos de la colonia Aguacatal, en la ciudad de Xalapa, denunciaron que una planta de luz del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa” emite un ruido intenso que no los deja dormir por las noches.
Mencionaron de manera anónima, por temor a represalias, que el problema se detectó desde hace casi dos semanas, lo que dificulta su descanso.
“Un ruido fuerte y estruendoso, que al parecer es provocado por una planta de luz y que se encuentra a un lado, dentro de las oficinas de Sesver o del hospital Cecan”, indicaron.
La gente buscó el acercamiento con los medios de comunicación debido a que desconoce a qué instancia reportar el problema.
“En el día se escucha, pero se combina con los demás ruidos, pero en la noche es más fuerte y se escucha claro y molesta a los vecinos, pues no pueden dormir. También en el día enfrente hay restaurantitos, fonditas y también se quejan y las personas que venden comida, que es muy fuerte ese ruido, que no se puede tolerar, tampoco en el día, porque ellos están enfrente”.
Se trata de los residentes de las calles Soconusco, Pestalozzi, Aguascalientes y Miguel Dorantes Mesa, quienes son afectados por el ruido mencionado.
“En la noche ya no hay mucho ruido, pues se llega a abarcar estas cuatro calles, entonces ya tiene semana y media, que es esta situación, y que eso, que ya es insoportable y nada tolerable”, enfatizaron.
Los vecinos pidieron la ayuda a las autoridades para resolver el problema lo antes posible.
“Se pide apoyo para que se difunda y ver si las autoridades pueden hacer algo, que también necesitan asesoría para saber a dónde acudir”, remataron.