- Anexados dejan La Hacienda Ojo de Agua, donde se “recuperaban” de las adicciones; por golpizas
Enrique Burgos
Coatzacoalcos
Otro grupo de internos del centro de recuperación contra las adicciones Hacienda Ojo de Agua de Coatzacoalcos, escaparon este fin de semana del sitio ubicado en la calle Bellavista 404 del centro de la ciudad.
De acuerdo con los datos obtenidos, en el sitio hubo una trifulca, en la que se rompieron ventanas del inmueble, por lo que tuvo que llegar la policía municipal a verificar la situación.
Apenas el viernes se dio a conocer con testimonios de familiares de ex anexados que 10 se habían dado a la fuga.
Todo comenzó desde la semana pasada cuando se dio a conocer el cierre de la sede de la fundación Rubén Darío Hacienda Ojo de Agua en Tecámac, Estado de México, esto luego de la muerte de dos internos, presuntamente por los golpes que recibieron, el sitio fue suspendido por las autoridades.
Ante esto, familiares de gente anexada en Coatzacoalcos acudió a sacarlos del lugar, estos al mismo tiempo confirmaron las golpizas que recibían si no obedecían al “ser supremo”, es decir, quien estaba al frente del centro.
La dirección de salud pública en Coatzacoalcos informó que verificarían las condiciones de dicho sitio, ya que recientemente habían visitado otro, pero de otra organización en la colonia Petrolera, en este, confirmaron que un menor había sido esposado, por supuestamente ser agresivo.
Extraoficialmente se ha dado a conocer que el lugar ya no cuenta con internos, mucho menos padrinos, no se ha logrado confirmar, si aún se encuentran algunos responsables de Hacienda Ojo de Agua en el domicilio.