- Se han presentado atropellamientos a consecuencia de la falta de educación vial
Enrique Burgos
Coatzacoalcos
Minerva cruzó la avenida Universidad a la altura de Rancho Alegre II en Coatzacoalcos, resultó lesionada al ser golpeada por una camioneta, afortunadamente no perdió la vida.
Ella no utilizó el cruce peatonal, ni los recientes semáforos destinados para esto.
“Estaba el semáforo en rojo, yo crucé y la camioneta venía rápido”, aseguró la dama.
“La señora momentáneamente venia cruzando e iba por el carril, a mano izquierda sobre VIPS, me imagino que iba cruzando y en el momento en que vi la situación me pare porque me preocupe”, respondió Ángel el conductor que atropelló a Minerva.
Solo una hora después, un elemento de la policía municipal también fue atropellada, pero en el estacionamiento de Sams Club, el conductor de la camioneta no se percató de su presencia.
Un día antes, una mujer perdió la vida al cruzar en la misma avenida, pero en el cruce de Plaza Cristal, tampoco utilizó el cruce peatonal.
“Lo que pasa es que ahorita me estaban haciendo señas y pensé que estaba fresco, si, pues les diría que respetemos todas las señales de paso a peatón, que las pinten, porque ya están todas despintadas”, dijo un peatón.
Lo anterior ha dejado en evidencia que no se utilizan los cruces peatonales, además de que la gente en Coatzacoalcos desconoce de los semáforos.
Es importante, precisar que cuando no hay semáforos en operación los conductores en Coatzacoalcos llegan a utilizar la avenida como una vía rápida conduciendo por encima de los 60 kilómetros por hora.