- Afirma dirigente estatal que hay municipios en los que el partido aún no ha encuestado
Yhadira Paredes
Xalapa
Es falso que haya una lista oficial de ganadores de la encuesta interna de Morena para las candidaturas a las presidencias municipales, advirtió el dirigente estatal del Partido, Esteban Ramírez Zepeta.
Luego de la filtración en la que se aseguraban nombres de algunos aspirantes ya como ganadores de la encuesta, el titular del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz afirmó que hay municipios en los que el partido no ha encuestado.
“Qué bueno que me lo preguntas, qué bueno que me haces esa pregunta, quiero ser muy enfático muy preciso, no hay aún resultados oficiales de ganadores de las encuestas que el partido está realizando, incluso hoy en día todavía hay encuestas en proceso, es decir, hay municipios en los que todavía están encuestando, entonces no hay nada oficial”.
Consideró que está desinformación puede ser originada por la inquietud y efervescencia en muchos compañeros con aspiraciones y que ello pudiera estar ocasionando esta desinformación.
“Sobre esa supuesta lista de ganadores que anda circulando lo que puedo decir es que entiendo que hay mucha inquietud de algunos compañeros, pero no hay que malinformar, no hay que desinformar. Estamos todavía en el proceso interno”.
Y es que, una vez que termine la etapa de encuestas, se dará a conocer los ganadores y ganadoras que encabezan las fórmulas a las candidaturas a la presidencia municipal.
En este sentido, Esteban Ramírez Zepeta, recordó que si bien, más de 5 mil aspirantes se registraron en el proceso interno del partido, la Comisión Nacional de Encuestas será la encargada de analizar y definir cada uno de los perfiles que están siendo sometidos al proceso de encuesta.