30 de Marzo de 2025

Atiende gobernadora a padres inconformes

9c

  • Exponen quejosos que sus hijos están sin maestros, desde el pasado lunes

Redacción

Tihuatlán

La gobernadora Rocío Nahle García atendió personalmente a padres de familia de la escuela primaria José María Morelos, quienes denunciaron la retención de maestros, directora, personal administrativo y de intendencia. 

Debido a esta situación, 350 alumnos quedaron sin docentes desde el lunes, generando incertidumbre en la comunidad estudiantil; el problema surgió por señalamientos contra el personal, lo que llevó a su separación temporal mientras se realizan las investigaciones. 

Acompañada por la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, la Gobernadora reafirmó su compromiso con el bienestar de la niñez y acordó revisar el caso para darle una solución inmediata que garantice la continuidad educativa de los estudiantes. 

“Vengo de Tantoyuca porque tengo reunión con los directores de todas las escuelas, directamente para ver escuela por escuela, que, si falta el maestro o el director, a mí lo que más me interesa es que los niños tengan clases, y lo vamos a resolver”, manifestó.

Posteriormente, Nahle García visitó la comunidad La Isla, en este mismo municipio, donde encabezó la segunda reunión con las y los titulares de supervisiones y direcciones primarias para escuchar sus necesidades y definir estrategias que atiendan de manera puntual las condiciones de las escuelas.