Juan David Castilla
Xalapa
Conductoras y conductores de la ciudad de Xalapa denunciaron que el tráfico es caótico, debido a las obras y la saturación en calles y avenidas como, Murillo Vidal, Rébsamen, Araucarias y circuito Presidentes, lo que ha provocado choques y desesperación entre algunos automovilistas.
Algunas mujeres circulan diariamente en las zonas donde se llevan a cabo las obras, donde se han quedado atoradas durante varios minutos y han logrado avanzar pero solo a “vuelta de rueda”.
Comentaron de manera anónima que los conflictos viales aumentaron durante los últimos días en las calles y avenidas mencionadas.
“Vas por Murillo, sabes que hay obras, quieres evitarlo y te piensas ir por Rébsamen, bueno también está saturado, entonces es imposible circular en Xalapa, en horas pico ni se diga, de luego también la desesperación de los mismos automovilistas por querer llegar a un lugar, bueno, choques y es terrible, terrible circular, ojalá las autoridades pudieran tomar cartas en el asunto y prever eso”.
Por tal motivo, pidieron a las autoridades competentes que tomen medidas para mejorar la circulación y reducir accidentes.
“O sea, si voy a cerrar el Circuito Presidentes pues dejo accesible todas las vías alternas en lo que terminamos en la calle, esperemos que pronto se solucione porque si el tráfico en las zonas y los riesgos de accidentes y demás es terrible”.
También vecinos de Araucarias indicaron que la zona es intransitable y pidieron a las autoridades que se agilicen los trabajos correspondientes para la reparación de la avenida.