- Afectaron preliminarmente más de 500 hectáreas
Yhadira Paredes
Emiliano Zapata
Los tres incendios forestales que se registraron en el municipio de Perote, en el Sendero de Los Abuelos, Sierra de Agua y Los Molinos ya están controlados al 100 por ciento, solo se realizan labores de enfriamiento, dio a conocer la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado.
En entrevista, la funcionaria estatal dijo que fueron más de 600 combatientes los que participaron en las acciones contra incendios en Perote, con una superficie afectada de manera preliminar de 510 hectáreas.
Osorno Maldonado aseguró que este martes no se reportan incendios forestales activos, pero recordó que el 95 por ciento de estás conflagraciones son provocados, aunque no de manera intencional, pero si por descuido.
“Está controlado, todavía hay unos puntos que están calientes al interior del polígono, es decir, ya no tenemos el riesgo de que se expandan, pero se mantiene la vigilancia”.
Hay que recordar que los incendios se registraron en el ejido Los Molinos afectando 30 hectáreas, uno más en Sierra de Agua con 80 hectáreas y el mayor en el Sendero de Los Abuelos en el Parque Nacional Cofre de Perote con 400 hectáreas.
Se trata, dijo, de datos preliminares, toda vez que la Comisión Nacional Forestal es la encargada de verificar el número de hectáreas afectadas en este incendio.