17 de Marzo de 2026

Estiman derrama superior a los 700 MDP

9b

  • La Canaco Veracruz informó que hace un año se alcanzó una derrama económica de 600 MDP

AGENCIAS
VERACRUZ

Los comerciantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan una derrama económica superior a los 700 millones de pesos en esta temporada navideña y de fin de año.

En entrevista, el presidente de la Canaco Veracruz, José Tomás Méndez Valerio, recordó que se registró una derrama económica de 600 millones de pesos en la temporada decembrina del 2024, pero que se estima un incremento de entre el 15 y 20 por ciento en las ventas en el mismo periodo de este 2025.

En esta temporada los establecimientos más beneficiados son las tiendas de regalos, las tiendas departamentales, zapaterías, los restaurantes, los hoteles, las plazas comerciales y los comercios ubicados en la zona turística de la zona conurbada.

“En este mes, consideramos, independientemente del maratón Guadalupe-Reyes, realmente todas fechas del 24 de diciembre, 31 de diciembre, son fechas muy importantes para las personas, para la gente, eso nos beneficia porque hay una derrama económica muy importante en todos los giros (…) Para la gente este mes es muy importante para ellos, por los regalos, viene turismo”, expresó.

Méndez Valerio destacó que el cuarto trimestre del 2025 resultó positivo para el comercio de la zona conurbada, el cual inició con la temporada de Día de Muertos, le siguió el Buen Fin y por último la temporada navideña.

El presidente de la Canaco Veracruz precisó que esta temporada positiva para el comercio se extenderá hasta el Día de Reyes.

José Tomás Méndez Valerio resaltó que se contará con rondines policiacos en las plazas comerciales para que los consumidores realicen sus compras sin inconvenientes.

Finalmente, Méndez Valerio consideró que las ventas que el sector comercio registre en esta temporada representarán un respiro para enfrentar la cuesta de enero.

interior articulo top -eht2