6 de Julio de 2026

Distribuidor Vial de Veracruz alcanza 80% de avance

 

  • La SICT concluyó el montaje de 264 trabes del Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Veracruz

Agencia

Veracruz, Ver.9c

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que concluyó el montaje de las 264 trabes del Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Veracruz, con lo que la obra alcanzó un avance físico del 80 por ciento.

Concluye montaje de la superestructura

El Centro SICT Veracruz informó que este jueves fue colocada la trabe número 264, con lo que finalizó el montaje de los elementos que integran los dos cuerpos de circulación de la superestructura del Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Veracruz.

La obra se construye sobre la carretera federal MEX-140 Xalapa–Veracruz, en el tramo Santa Rita–Tamsa, del kilómetro 93+350 al 95+320. Del total de trabes instaladas, 132 corresponden al cuerpo A, con dirección Xalapa–Veracruz, y 132 al cuerpo B, con sentido Veracruz–Xalapa.

La SICT señaló que la conclusión del montaje de las trabes representa una de las etapas constructivas del proyecto, debido a que estos elementos sostienen el tablero del puente y transmiten las cargas hacia los apoyos de la estructura.

Tras esta fase, continuarán los trabajos de construcción de la losa de rodamiento, colocación de parapetos, pavimentación, instalación de señalamiento y ejecución de obras complementarias para concluir el distribuidor vial.

De acuerdo con la dependencia federal, el Distribuidor Vial de Acceso al Puerto de Veracruz beneficiará a más de 780 mil habitantes de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Jamapa.

La SICT indicó que la infraestructura fortalecerá la conectividad con el Puerto de Veracruz y permitirá reducir los tiempos de traslado hasta en 25 minutos para el transporte de personas y mercancías.

El Centro SICT Veracruz informó que la obra continuará con las etapas finales de construcción antes de su puesta en operación, como parte de la estrategia de modernización de la infraestructura carretera en la zona conurbada.

interior articulo top -eht2