*Camión de Limpia Pública está descompuesto
Redacción
Tamiahua
Sin previo aviso fue suspendido el servicio de recolección de basura en la cabecera y área conurbada porque el camión recolector no se encuentra en condiciones para brindar el servicio.
Y es de esperarse ya que el municipio de Tamiahua solo se cuenta con una unidad para recoger los desechos de cerca de seis mil habitantes, lo que resulta una sobrecarga de trabajo tanto para operadores como para esta máquina.
Desde el 14 de agosto del 2020 que la dirección de Servicios Generales no publica nada en su página oficial donde comúnmente se da a conocer que se suspende el servicio por razones de mantenimiento, por lo que en esta ocasión los habitantes de Tamiahua estaban desprevenidos y faltos de información acerca de la inactividad del camión recolector y sacaron los desechos a la calle esperando se los llevara el camión.
En cambio, los perros hambrientos esparcieron la basura sobre las aceras y las amas de casa se dieron a la tarea de volver a meter la basura, sin la certeza de cuándo se reanudará el servicio.
Cabe señalar que en algunas colonias y áreas conurbadas como Estero de Milpas y Guácimas el camión recolector pasa cada ocho días, lo que ocasiona la acumulación de basura en los hogares, poniendo de manifiesto la falta de otra unidad que recolecte la basura con más frecuencia.