14 de Mayo de 2025

No bajan la guardia

*Tianguistas cumplen con protocolos sanitarios

Redacción

Tamiahua

Pese a los rumores de que nuevamente sería retirado el tianguis ubicado en el centro de la Villa de Tamiahua de manera preventiva para evitar la propagación de contagios por Covid, el mercado ambulante operó con normalidad como cada lunes.

Aunque en esta ocasión fueron menos los tianguistas que acudieron al rodante a ofertar sus productos, todos ellos observaron medidas sanitarias en sus establecimientos utilizando cubrebocas en todo momento e incluso invitando a los tamiahuenses a utilizar gel antibacterial una vez que concluían sus compras en cada puesto.

De la misma manera personal del área de comercio vigiló el cumplimiento de los protocolos sanitarios indicados para este tipo de comercio ambulante a fin de contener los contagios en el municipio de Tamiahua.

Cabe señalar que la población a fin a visitar el Tianguis cada ocho días para obtener productos de la canasta básica, así como ropa económica y calzado, se han adaptado a la nueva modalidad pues la mayoría ha optado por portar cubrebocas en espacios públicos y guardar la sana distancia y desinfección de manos.