*Predios abandonados se han convertido en un problema de salud público
Redacción
Tamiahua
Un problema constante en este municipio en el alto número de predios abandonados y descuidados a tal grado que se han convertido en verdaderas selvas y en consecuencia nidos de animales ponzoñosos como culebras y arañas.
Ubicados en distintas áreas de la cabecera municipal y área conurbada, los terrenos enmontados son un problema añejo, que a decir de los habitantes de la Villa está fuera del control de las autoridades locales y que sin duda son producto de la irresponsabilidad de quienes son los poseedores.
Manifestaron tamiahuenses que la mayoría de los predios en ésta situación pertenecen a personas ajenas a este municipio, que ya han hecho vida en otros estados y poco vienen a este pueblo, por lo que no se preocupan de mantenerlos limpios.
El principal inconveniente para dicha situación es que sí ha convertido en un problema de salud pública pues estos terrenos enmontados son también criaderos de moscos y en algunas ocasiones son usados como basureros.
Quienes viven cerda de estos lugares refirieron que es un peligro pasar por dichos sitios pues no se sabe que animales ponzoñosos pueden salir de ahí, por lo que piden se tomen medidas para obligar a los dueños a darle a estos terrenos limpieza para bien común y un mejor aspecto de la Villa.