*Ofertan sus productos en la Plaza del Pescador
Redacción
Tamiahua
Artesanos ofrecen sus trabajos en la Plaza del Pescador en este municipio, donde turistas arriban para observar las artesanías del lugar y su proceso de elaboración.
Familias enteras visitan éste lugar de esparcimiento y degustan la gastronomía de la Capital de Marisco, siguiendo las medidas sanitarias, a la vez que recorren los distintos puestos de artesanías a base de conchas, bordados y maderas.
Regina Aurora Raleihg artesana local informó que desde que inició el periodo vacacional a mediados del mes de julio varios artesanos decidieron ofrecer sus trabajos artesanales en ésta plaza, pero son los fines de semana cuando más demanda hay.
Señaló que tradicionalmente ellos ponían sus locales en el paseo turístico que se habilitaba dentro de la Cumbre del Ostión, pero al ser cancelada, acudieron a las autoridades para que les permitieran establecerse en la Plaza del Pescador.
"Se nos brindó la facilidad para estar aquí sin pago de piso, más que nada porque estamos promoviendo las artesanías del lugar y la cultura", comentó Regina Aurora Raleigh.
Indicó que lo que más agrada al turismo es que pueden observar el proceso de elaboración de las artesanías y que reciben el producto directamente del artesano, por lo que sus precios son accesibles.
Al respecto, artesanos pidieron a visitantes y locales que no regateen, que sea valorado su trabajo y toda la dedicación que ponen en ello, ya que, algunas de sus artesanías requieren procesos de todo un día y suman la participación de toda una familia.