*Los animales andan por las calles de la cabecera municipal
Redacción
Tamiahua
Las calles de la cabecera municipal se encuentran tomadas por un importante número de caballos que caminan libremente por la zona restaurantera de la Capital del Marisco, ante la mirada impaciente de los vecinos de lugar.
Lugareños manifestaron que ésta situación es recurrente ya que los dueños de los caballos los dejan pastar totalmente libres en el área verde que se encuentra frente a la Plaza Héroes de la Independencia y en el transcurso del día caminan en busca de sombra y más pasto.
Lo preocupante de ésta situación es que se desconoce la naturaleza salvaje de los caballos que pudieran poner el riesgo la integridad de los niños curiosos o bien provocar algún accidente vial al cruzarse frente algún vehículo.
Además, argumentaron vecinos que es desagradable la cantidad se heces que los equinos dejan en aceras y calles de las cuales nadie se hace responsable de limpiar, por lo que requieren se investigue a quiénes pertenecen para que de una vez se haga responsable de mantener a sus caballos lejos de las calles.