*Hasta de 500 pesos será la sanción económica por no usar cubreboca
REDACCIÓN / Tamiahua.- Ante el alto riesgo de contagio que se vive en Tamiahua se han tomado medidas más enérgicas para concientizar a la población sobre la necesidad de cuidarse y protegerse del Coronavirus.
Como parte de éstas medidas enérgicas se ha establecido el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos de comercios y de servicios, de lo contrario se aplicará una multa de hasta 500 pesos, indicó el Consejo Municipal de Salud.
Las direcciones de comercio, Comude, Turismo, Seguridad Pública, así como agentes y subagentes municipales están facultados para vigilar el cumplimiento de dichas medidas y la aplicación de las sanciones previstas.
Cabe señalar que también fueron suspendidos eventos masivos particulares y públicos, eventos deportivos, sociales y religiosos, así como fiestas patronales y eventos en bares y antros
Es necesario puntualizar que además del cumplimiento de las medidas sanitarias básicas como uso de cubrebocas y gel antibacterial, es importante el cuidado y protección de los varios casos positivos de Covid registrados en el municipio.
De la misma manera no se debe bajar la guardia ante este panorama de riesgo, por el contrario, se recomienda a la población redoblar esfuerzos para salvaguardar la integridad de todos aun cuando ya están vacunados para parar el contagio.