*Padres de familia optan por clases virtuales
Redacción
Tamiahua
En un clima de incertidumbre este próximo lunes 30 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2021-2022 a nivel nacional de acuerdo con el calendario escolar dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública, en la mayoría de las instituciones educativas del país.
Debido a la pandemia de coronavirus que se vive a nivel nacional, y en lo particular en el municipio de Tamiahua padres de familia y docentes en la mayoría de las instituciones de nivel primaria han acordado no volver a las aulas hasta que disminuya el riesgo de contagio en la Villa.
Tal es el caso de Escuela primaria Jesús Pérez Montiel ubicada en la Colonia Dante Delgado al sur del municipio, donde padres de familia y maestros acordaron continuar con las clases virtuales por dos o tres semanas más hasta que el semáforo de riesgo mejore y las condiciones sanitarias sean propicias para el regreso a clases presenciales.
A pesar de que docentes y administrativos se han preparado para el retorno a las aulas tratando de mejorar las condiciones sanitarias de la escuela y organizando estrategias para aplicar las medidas sanitarias adecuadas para garantizar la salud de los educandos, reconocieron que no es el momento para retornar a las clases presenciales y exponer a los niños a contagios de covid-19.
A estas alturas a unos días de inicio del ciclo escolar en algunos planteles educativos aún se debate en la forma de trabajo que emplearán para garantizar la educación de las futuras generaciones y cuidar de su salud, pero todo parece indicar que las clases serán nuevamente a distancia.