11 de Mayo de 2025

Postes, a punto de caerse

*La fuerza del viento del huracán “Grace” afectó la red eléctrica

Redacción

Tamiahua

En constante riesgo viven habitantes de la localidad Palo Blanco en el municipio de Tamiahua luego de que por los efectos de los fuertes vientos del huracán "Grace" tres postes de energía eléctrica quedaron peligrosamente inclinados.

El pasado sábado habitantes de la localidad Palo Blanco se quedaron sin energía eléctrica durante casi dos días debido a que en otros municipios y en la misma cabecera de Tamiahua, el huracán causó diversos daños en el suministro de energía, lo cual retrasó los trabajos en esta área donde ya se restableció la electricidad.

Sin embargo, la preocupación de los pobladores de dicha localidad costera se están preocupados porque las ráfagas de viento de "Grace" inclinaron de manera peligrosa dos postes de energía eléctrica que luego de ocho días permanecen en ese estado.

Habitantes comentaron que estos postes ubicados a la entrada de la comunidad son un riesgo para todo aquel que pasa por ahí, pues pueden caer en cualquier momento causando un accidente o alguna perdida lamentable.

Refirieron vecinos de la localidad que además de estos postes afectados por el huracán, en las mismas condiciones se encuentra otro poste ubicado más al interior de la localidad el cual lleva así casi tres años y cada vez se inclina aún más, por lo que temen caiga en alguna vivienda.

Habitantes de la localidad Palo Blanco piden a la Comisión Federal de Electricidad hagan un esfuerzo por atender éste problema antes de que ocurra un hecho lamentable.