*Padres de familia tuvieron que gastar en insumos básicos preventivos para evitar contagios por Covid-19
Redacción
Tamiahua
Las clases ya iniciaron y con ello un desembolso significativo para los padres de familia que además de los útiles escolares básicos a causa de la pandemia tuvieron que agregar a la lista la adquisición de cubrebocas, gel antibacterial, careta, internet o la compra de datos extra para las clases en línea.
Si bien en el municipio de Tamiahua el ciclo escolar inició de manera virtual, padres de familia y maestros se prepararon para el regreso a las aulas con un kit básico preventivo para evitar contagios por Covid-19 en el aula escolar con un costo aproximado de 150 pesos.
Aunado a la lista básica de útiles escolares como colores, libretas, juegos de geometría y guías escolares que oscilan entre 400 y 500 pesos, más la mensualidad de internet entre 250 a 400 pesos o los más austeros que prefieren compra de datos para celular de 50 pesos semanales.
Hasta aquí la lista de útiles escolares oscila entre 800 y mil pesos sin contar con la compra de uniformes y mochilas que pueden esperar de dos a tres semanas en lo que el panorama mejora en cuanto al riesgo de contagios por Covid-19 para integrarse a las clases presenciales.
Padres de familia aseguraron que sea virtual o presencial el regreso a clases es siempre un duro golpe al gasto familiar, pero de manera particular este año aumentó un poco debido a la pandemia para que sus hijos vayan protegidos y procurar que cumplan con las medidas sanitarias y cuidar su salud en su retorno a las aulas.