*Población de 40 a 49 años no ha recibido la segunda dosis contra Covid-19
Redacción
Tamiahua
A punto de cumplirse dos meses de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus a la población de 40 a 49 años, los inoculados temen que la efectividad de la primera dosis no sea la esperada y se pierda antes de que reciban la segunda dosis.
Éste grueso de población que fue inoculado con la vacuna Astra Zenaka refirió que hasta el momento no han recibido ninguna información al respecto de las fechas en que podrían vacunarse a pesar de que han solicitado dicha información en los Centros de Integración de Bienestar.
La preocupación se hace presente una vez que al paso de los días el número de contagios se incrementa en los municipios del norte del Estado y la probabilidad de contagiarse crece al no tener completo el esquena de vacunación de la vacuna Astra Zeneka.
Es sabido que algunas personas que ya han recibido la primera dosis se han contagiado, aunque con síntomas leves y han logrado recuperarse, sin embargo, temen que con el paso del tiempo la efectividad de la vacuna desaparezca y no logre combatir al virus y puedan sufrir mayores estragos por la enfermedad.
A la fecha la estrategia de vacunación se ha concentrado en los mayores de 18 a 39 años dejando la calendarización de las segundas dosis para la población de 49 a 40 rezagada, hecho que lamentan los interesados.