* Vecinos exige que se extreme la vigilancia en la zona sur de esta Villa
REDACCIÓN
Tamiahua
Las casas abandonadas son un potencial sitio de reunión para maleantes y viciosos denunciaron habitantes del municipio de Tamiahua en donde en las últimas semanas se han registrado actos delictivos.
Al parecer la crisis que enfrenta la corporación policíaca menguada por los contagios de Covid-19 han dado pauta para que los delincuentes hagan de las suyas y se reúnan en casas inhabitadas para tramar sus atracos, pero además para consumir sustancias prohibidas.
Pobladores señalaron que son varios las viviendas y propiedades de éste tipo a lo largo de la Villa que sirven de nido de delincuentes poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos de la zona sur de Tamiahua.
Una de estas construcciones se ubican en las calles Aquiles Serdán y Vicente Guerrero de la cabecera municipal, donde los vecinos temen por su seguridad y de sus pertenencias, pues han se han reportado robos a tiendas y robo de focos en el área.
Vecinos del lugar hicieron un llamado a las autoridades locales para que extremen vigilancia en la zona, ya que, la cuartería que se encuentra allí en total abandono es propensa a convertirse en refugio de maleantes y vagos.
Al respecto de estos sitios, habitantes de Tamiahua manifestaron que son también lugares de vicio de jóvenes que consumen drogas, lo cual les preocupa, ya que, bajo los estímulos de alguna sustancia prohibida los individuos pueden tornarse violentos.