*Primaria se prepara para el regreso a clases presenciales
Redacción
Tamiahua
Como parte de las acciones para garantizar un ambiente libre de virus en el área escolar para evitar contagios de Covid-19 entre alumnos, maestros y personal administrativo se instaló una cabina de sanitización en la Escuela Primaria "Jesús Pérez Montiel" en el municipio de Tamiahua.
La institución primaria ubicada en la colonia Dante Delgado de este municipio, es una de las escuelas que acordaron con padres y madres de familia posponer el regreso a clases presenciales, pero continúan preparándose para recibir a los alumnos en las aulas próximamente observando los protocolos sanitarios.
Con la premura de la pronta aplicación de exámenes diagnóstico a petición de la SEP que se llevarán a cabo la próxima semana, la instalación de la cabina de sanitización es una prioridad, por lo que se acordó su colocación con el apoyo de padres y madres de familia.
Se prevé que el retorno a clases presenciales sea escalonado para evitar grupos grandes y cada salón de clases organizará la limpieza del área de trabajo y la careta que utilizarán los niños en la institución.
Así mismo la hora del receso se hará en tres secciones y se ha dado mantenimiento a los sanitarios y cisternas dado la importancia de la higiene en estos tiempos de pandemia, donde el lavado de manos es indispensable por lo que se instalaron lavabos afuera del sanitario.
Se prevé que en una o dos semanas más se pueda regresar a las aulas, en cuanto el riesgo de contagio disminuya y los padres de familia estén de acuerdo en iniciar las clases presenciales, mientras tanto alumnos continúan con las clases a distancia.