*Reiteran puntos de acción para frenar casos de Covid-19
Redacción
Tamiahua
Con la finalidad de reducir el número de contagios por Covid-19 en el municipio de Tamiahua y cambiar la semaforización cambie de manera favorable, esta semana el Consejo de Salud Municipal reiteró varios puntos de acción.
Entre los puntos de acción preventiva destacan el uso obligatorio de cubrebocas espacios públicos, comercios y servicios, que de no cumplirse el infractor será multado con 500 pesos.
Así mismo continúa la suspensión del tianguis durante el mes de septiembre, al igual que los eventos masivos privados y públicos, eventos deportivos, eventos en bares, antros y similares además de fiestas patronales y bailes en cabecera y comunidades.
Se restringe la entrada al municipio de habitantes de las localidades, a quienes además se exhorta a no visitar otros municipios disposiciones que deben hacer valer agentes y subagentes.
En cuanto a los comercios, restaurantes y fondas deberán guardar la sana distancia y cumplir los lineamientos citados por la COFEPRIS, además de reducir el aforo al igual que los taxis quienes deberán reducir el pasaje al 50 por ciento.
Además, los velorios deberán seguir lineamientos del Sector Salud y familiares de personas contagiadas por Covid deberán aislarse para evitar más contagios.
Dichas disposiciones tienen vigencia al 27 de septiembre y a decir de las autoridades estos puntos se supervisarán y se harán cumplir de manera estricta y en caso de no ser acatados se harán acreedores a una multa o sanción.