11 de Mayo de 2025

Beneficiarán a mil pescadores

*Llegará el apoyo del programa Bienpesca

Redacción

Tamiahua

Luego de una ardua jornada de incorporación al programa de Bienpesca, realizada semanas atrás por instrucción del Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar dirigida por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, finalmente alrededor de mil familiares de pescadores recibirán el recurso económico.

Con el objetivo de apoyar al sector pesquero del municipio de Tamiahua se realizó un censo maratónico para incorporar al programa de Bienpesca, familiares de pescadores como padres, esposa o hijos que desarrollan una actividad afín o sean parte de la tripulación del socio pescador, indico Mario Domínguez, encargado del Centro Integrador de Bienestar Tamiahua.

Son alrededor de mil beneficiarios pertenecientes a las dos cooperativas del municipio de Tamiahua los que deberán presentarse en el Centro de Integración de Bienestar en TAMIAHUA para recibir la orden de pago con la cual podrán cobrar el beneficio en Telecomm o en Banco de Bienestar, según se indique.

De acuerdo con información proporcionada por Mario Domínguez Gómez, el responsable del Centro de Integración de Bienestar, se estarán entregando las órdenes de pago a los pescadores los días 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de septiembre para que puedan ser cobradas el día posterior a la entrega en Telecomm.

Cabe destacar que cada beneficiado recibirá un apoyo económico aproximado de 7 mil 200 pesos como ayuda para el desarrollo de su actividad, por lo que en próximos días habrá importante derrama económica en el municipio costero.