*Se preparan pescadores para recaída de norte
Redacción
Tamiahua
Pescadores del municipio de Tamiahua se preparan para la temporada de nortes donde auguran buena pesca tanto de escama como camarón, por lo que algunos pescadores están reforzando sus charangas.
Los hombres de mar señalaron que después de que sopla el viento el primer viento del norte, a lo que llaman "recaída de norte" favorece la pesca de robalo, robalete, trucha, gurrubata y chucumite, pues el viento ocasiona que estas especies bajen a la Laguna de Tamiahua.
Por ello el sector pesquero espera que este primer norte llegue a costas Tamiahua, especialmente quienes se dedican a la atarraya en la estacada ubicada en el canal de navegación donde las especies convergen.
Es en la estacada donde decenas de pescadores aprovechan la temporada de nortes y frentes fríos para llevar el sustento a sus familias, por lo esta es una temporada buena para el sector pesquero.
Comentaron pescadores que la temporada de nortes también es favorable para la captura de camarón producto que ya ha comenzado a aparecer en algunos puestos de la costa, con lo que se espera con estos vientos la economía del pescador se fortalezca luego de varios meses de escasez.