*No todas las instituciones educativas, los papás pueden hacerse responsables de la seguridad de las instalaciones
Redacción
Tamiahua
La seguridad del patrimonio escolar en los planteles escolares del municipio de Tamiahua se ve amenazada debido a la inoperabilidad de algunas escuelas que todavía no han regresado a clases presenciales y sus instalaciones se encuentran abandonadas.
Durante año y medio de pandemia instituciones educativas permanecieron cerradas, muchas de ellas en total abandono, presa facil de la delincuencia ante la falta de rondines de vigilancia a cargo de la Policía Municipal.
Afortunadamente padres de familia se han organizado para vigilar los planteles educativos especialmente en el area rural donde se carece de elementos de seguridad, función que recae en la propia ciudadanía.
Padres de familia señalaron que es necesario reactivar el programa Escuela Segura de manera coordinada con la Policia Municipal, a fin de resguardar los bienes escolares toda vez que existen planteles sin operar en donde padres de familia y docentes no alcanzan a cubrir esta funcion en dias inhabiles.
Señalaron que incluso luego de casi año y medio hay planteles educativos que todavía no han sido habilitados en cuestion de saneamiento para un posible retorno a clases presenciales, en cambio en otros planteles a partir de esta semana la mayoría de las escuelas realizarán la limpieza de aulas y chapeo para iniciar clases presenciales a partir del mes de octubre.