*Pese a la vigilancia, uno que otro comerciante entró para ofertar sus productos de manera ambulante
Redacción
Tamiahua
Como cada lunes, elementos de Proteccion Civil y de la Direccion de Comercio montaron guardia a la entrada de la cabecera municipal para evitar el paso de comerciantes foráneos y tianguistas a este municipio costero.
Lo anterior debido a la dispocision emitida alrededor de hace cuatro semanas atrás cuando el Consejo Municipal de Salud prohibió la instalacion del tianguis de cada lunes donde convergen comerciantes en su mayoría de Chinampa, Tamalin y Naranjos.
Lo anterior como medida preventiva para evitar la propagación de contagios por Covid-19 ante la clasificación de semaforo rojo en que se encontraba este municipio.
A pesar de que la semaforización en la Villa cambió a Naranja, la negativa de las autoridades para que se realice la plaza de los lunes siguientes, por lo que las áreas de Comercio y Protección Civil impiden el paso de los tianguistas, para hacer cumplir la disposicion y aplicar sanciones de ser necesario.
Trascendió que algunos comerciantes lograron entrar al municipio para ofertar sus productos de manera ambulante tras la necesidad de estos de recuperar un poco de lo que han perdido al no poder trabajar en esta plaza.