9 de Mayo de 2025

Fallido tianguis

*Poca participación de comercios locales, que no ofrecieron precios accesibles a la población

Redacción

Tamiahua

El tianguis instalado este lunes 4 de octubre en Tamiahua no logró su objetivo de reactivar la economía del municipio por la poca participacion de los comercios locales, cuyos precios no denotaron una rebaja como esperaba la poblacion.

Lo anterior causó decepción entre los asistentes al mercado rodante, ya que, esperaban encontrar a los tianguistas foraneos que ofertan a precios más accesibles a la economía familiar, sin embargo, la restricción por parte del Consejo de Salud Municipal continúa para los comerciantes foráneos.

Aunado a ello la afluencia en el tianguis tampoco fue la esperada, ya que, habitantes de localidades que generalmente acuden a la cabecera municipal a hacer sus compras ahora lo hacen en los rodantes de los municipios de Naranjos y Cerro Azul, que geográficamente son más cercanos para localidades como el Anono, Acala, Papatlar o Raya Oscura y Tampache en ambos casos.

Y es que hay que recordar que habitantes de las localidades tambien recibieron la instruccion de evitar venir al municipio como medida preventiva contra el Covid-19 mientras el semáforo estuvo en rojo.