*Habitantes de la comunidad El Anono reunieron recursos para arreglar el camino Anono-Zacamixtle, ante la indiferencia del Gobierno Municipal
Redacción
Tamiahua
Los caminos siguen siendo el talón de Aquiles en la administración de Citlalli Medellín Careaga, la falta de atención del Gobierno Municipal ha obligado a habitantes de la localidad El Anono a cooperar económicamente para arreglar el camino Anono-Zacamixtle, el cual estaba en condiciones deplorables.
Vecinos del lugar con sus propios recursos contrataron una máquina y pusieron para el combustible, ante la indiferencia de las autoridades, pues era necesario dar mantenimiento a éste camino antes de que comiencen las lluvias fuertes.
Advirtieron habitantes de la localidad El Anono, que éste camino en temporada de lluvias es imposible de transitar, por ello, la premura de ganarle a las precipitaciones y de tratar de mejorarlo, ya que, para ellos ésta vía de comunicación es muy importante para comercializar sus productos a Álamo Cerro Azul y Naranjos.
Cabe señalar que pobladores de la localidad El Anono se dedican al cultivo de naranja y chile principalmente y éste camino es por donde tienen que transitar para poder venderlos. Comunidades vecinas como Acala, La Labor y Palma Sola también pueden utilizar ésta vía de comunicación, por lo que requieren esté en condiciones transitables.
Una parte de ese camino corresponde a Tancoco, pero tampoco ese gobierno se interesa por arreglarlo, a pesar de que existen potreros a los que hay que acceder ocupando éste camino.
Pobladores de la localidad El Anono lamentaron que el Gobierno municipal haya dado la espalda a la comunidad y a quienes dependen de estas vías de comunicación para ganarse la vida y esperan que próximas administraciones se ocupen en dar mantenimiento a los caminos rurales.