*Derechohabientes no pueden enfermarse en la mañana hasta la tarde que hay médico en horario de urgencias
Redacción
Tamiahua
Indignación entre los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Tamiahua pues acuden a una consulta y se encuentran con que no hay atención en dicho nosocomio.
Derechohabientes que requieren de una consulta tienen que ir a buscar atención medica de manera particular porque les niegan la atención a la que tienen derecho en el IMSS con la única excusa de que por el momento solo hay médico en horario de urgencias a partir de las dos de la tarde.
Afectados por ésta situación refirieron que ahora resulta que no se pueden enfermar por la mañana porque no hay quien brinde la atención médica necesaria, por lo que tienen que buscar quién les pueda dar consulta por la mañana o de plano aguantar el malestar hasta que llegue el médico de urgencias.
Mencionaron que en Tamiahua los servicios médicos en general dejan mucho que desear a falta de especialistas, por lo que continuamente tienen que trasladarse a las unidas médicas de Tuxpan, y que en el caso del Seguro Social es el colmo que ni siquiera se pueda acceder a una consulta médica.