9 de Mayo de 2025

Incesante brote de aguas negras

*Gobierno Municipal hace oídos sordos ante la situación de insalubridad

Redacción

Tamiahua

Insoportable es el hedor en el que viven habitantes del Barrio Norte en la cabecera municipal de Tamiahua desde hace más de medio año ante la indolencia del Gobierno Municipal que hace oídos sordos ante esta situación de insalubridad que impera a unos metros del Centro de Salud.

Durante más de seis meses vecinos de la calle Aquiles Serdán esquina con Timoteo del Río en el norte de la Villa han tenido que soportar la pestilencia que emana de un registro del sistema de drenaje desbordado del que no cesan de brotar aguas negras de día y de noche.

La razón de la inconformidad de los vecinos del lugar radica en la falta de atención por parte de las autoridades municipales, quienes ya conocen del problema, el cual señalan se ha reportado en repetidas ocasiones en la dirección de Obras Públicas sin que a la fecha hagan nada al respecto.

Éste foco de infección se encuentra a unos metros del Centro de Salud Tamiahua y a pasar de las constantes quejas de quienes habitan en los alrededores las autoridades municipales no se han parado por el lugar para revisar la causa de este derrame fétido.

Señalaron vecinos que el desborde ya ha hecho surco y fluye hacia la calle Timoteo del Río por donde tienen que salir algunos habitantes de la colonia Costa Rica y donde se encuentra el cárcamo norte que debería ser utilizado para evitar estos brotes.

Señalaron vecinos de ésta zona que es indignante como se destinaron millones de pesos para festividades como el carnaval, ferias, eventos masivos, viajes y no se dio mantenimiento a los cárcamos para atender algo tan primordial como el buen funcionamiento del drenaje, y ahora los tamiahuenses tienen que pagar por las acciones de un mal gobierno.