8 de Mayo de 2025

Abaten analfabetismo

*En localidades de difícil acceso se aplicarán exámenes a adultos mayores para acreditar educación básica  

Redacción

Tamiahua

Con mas de 20 años de experiencia trabajando en el municipio de Tamiahua, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) continúa abatiendo el analfabetismo y brindando la oportunidad a jovenes y adultos de concluir su educación primaria y secundaria.

Para ello el próximo 26 de octubre, personas jóvenes y adultas, estarán presentando exámenes de recuperación de saberes, es decir, examenes diagnósticos de primaria y secundaria, en las localidades de difícil acceso como Aguacatal Isla e Isla del Ídolo.

Lo anterior con la finalidad de poder iniciar su educación básica y concluirla con su certificado respectivo, indicó Norma Etelia Gamez Maya, Técnico Docente de la coordinacion IVEA zona Tamiahua.

Para ello contaran con el apoyo logístico de las autoridades municipales, quienes no dudaron en atender ésta necesidad educativa, informó Gamez Maya.

Es importante señalar la labor y el compromiso del IVEA quien se ha encargado de llevar la educación hasta lugares lejanos con condiciones de acceso dificiles, donde existe el interes de los adultos de seguir superándose creando los espacios y círculos de estudios acordes a sus actividades diarias.

Pues hay que recordar que muchas de estas personas tuvieron que dejar sus estudios para trabajar y por falta de tiempo, para ellos el IVEA ha significado una nueva oportunidad de seguir aprendiendo y concluir su educación básica de manera gratuita, con la participación responsable y profesional de los aplicadores.