8 de Mayo de 2025

Daños impiden regreso a aulas

*Estudiantes de Jardines de Niños al parecer tendrán clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 

Redacción

Tamiahua

Instituciones educativas de nivel preescolar del municipio de Tamiahua continúan con la educación a distancia en primera instancia porque han acordado juntos a los padres y madres de familia no exponer al coronavirus a los infantes, pero además han sufrido deterioro en sus instalaciones debido al desuso.

El abandono de las aulas por casi dos años para los planteles de preescolar que aún no tienen clases presenciales ha sido la causa principal de algunos daños en los inmuebles cuya reparación llevara varios meses más.

Tal es el caso del Jardín de Niños Martha Eva Puche Hernández, que acuerdo con versiones de padres de familia es muy probable que inicien clases presenciales hasta el próximo año, debido a que realizarán algunas reparaciones en tuberías, llaves y la bomba para dotar de agua a los sanitarios principalmente.

Ésta situación obliga a docentes a continuar con las clases virtuales hasta que las condiciones sanitarias del plantel sean las adecuadas para recibir a los niños y garantizar una estancia sin riesgos a su salud.

Una situación similar vive el Jardín de Niños Cipactli, el cual no retorna a las aulas, y los propios padres y madres de familia desconocen cuándo será posible pues existe en este lugar una obra inconclusa que presuntamente ha ocasionado daños a la infraestructura del plantel.