8 de Mayo de 2025

Renuevan 400 micas

*Interés de tamiahuenses por tener actualizada la credencial de elector

Redacción

Tamiahua

Como parte de una intensa jornada de trabajo iniciada en el mes de agosto por el Instituto Nacional Electoral, este viernes 29 el modulo itinerante del INE estuvo en el municipio de Tamiahua para entregar credenciales que han sido renovadas por los ciudadanos una vez que habían perdido validez.

Hasta el momento se han renovado alrededor de 400 credenciales en un promedio de dos meses que el modulo del INE ha visitado la Villa de Tamiahua, lo que significa una buena respuesta por parte de la población por mantener actualizada su credencial de elector, comentó personal del INE.

Señalaron que al momento se intenta recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia por Coronavirus donde estuvieron casi 5 meses de receso obligatorio a causa de la contingencia sanitaria, por lo que se exhortó a la población que acude a realizar un trámite portar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Agregaron que el modulo del INE está visitando periódicamente el distrito 1 correspondiente a Tancoco, Naranjos, Chinampa, Tantima, Tamalin, Citlaltepec y Tamiahua, por el momento solo en las cabeceras municipales atendiendo todo tipo de trámites como reposición, renovación y cambio de domicilio, a la población en general y de todas las comunidades.

Por último, señalaron que estarán nuevamente en el municipio de Tamiahua, en el Auditorio Municipal el próximo 16 y 17 de noviembre para continuar con los tramites propios del INE.