*Familias enteras ofrendaron flores a sus difuntos
Redacción
Tamiahua
Luego de que el año pasado fuera negado el acceso al Panteón Municipal en la fecha de Todos Santos, a causa de la pandemia por Covid-19, este 2 de noviembre habitantes de la Villa de Tamiahua visitaron con ánimo y a la vez nostalgia, las tumbas de sus difuntos.
Desde muy temprana hora fueron llegando a éste el ultimo descanso de sus seres queridos que ya se adelantaron en el camino, para llevarles ofrendas florales y poder convivir un rato con ellos y despedirse de acuerdo a la creencia de en estas fechas las almas de los difuntos regresan a este mundo terrenal.
Durante todo el día se observó el ir y venir de familias enteras en el Panteón Municipal en donde no existió ninguna autoridad municipal para regular la entrada de visitantes para evitar aglomeraciones o aplicar medidas sanitarias aun cuando la afluencia fue cuantiosa.
A pesar de ello, los tamiahuenses y paisanos que se dieron cita en el cementerio portaban cubrebocas y trataban de guardar la sana distancia conscientes de que las medidas contra el Covid-19 tienen que continuar.
A las afueras del Panteón se observaron algunos comerciantes de bebidas refrescantes, raspados y comida quienes tuvieron buena venta tras la copiosa visita a este recinto.
Este 2 de noviembre las tumbas de los Fieles Difuntos lucieron coloridas y llenas de flores naturales y artificiales, así como coronas de flores de todo tipo y tamaños, mientras los visitantes expresaron su beneplácito por poder volver a la tradición de llevar flores a sus muertos, lo que el covid les quitó el año anterior.