*Menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad deberán acudir al Hospital Civil para recibir la dosis anticovid
Redacción
Tamiahua
Niños entre 12 y 17 años de edad podrán ser vacunados contra el Coronavirus en el Hospital Civil “Emilio Alcázar” del vecino municipio de Tuxpan, ya que, en este nosocomio ya dio inicio la inmunización a menores de edad.
Hay que recordar que en esta instancia la vacuna Pfizer contra el COVID-19 autorizada para aplicarse a menores de edad está destinada principalmente a niños y niñas de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, con alguna enfermedad crónica, diabetes, cáncer u obesidad avanzada, discapacitados, o con algún problema de salud.
Ya que el municipio de Tamiahua pertenece a la Jurisdicción número 2 de Tuxpan, corresponde a los habitantes de la Villa acudir al citado nosocomio para recibir la vacuna toda vez que esta no ha llegado a las unidades médicas de Tamiahua.
La noticia es esperanzadora para padres de familia, niños y jóvenes de éste municipio que como el resto del país esperan con ansia la vacuna contra el Covid -19 sea aplicada a todos los niños y niñas en edad escolar a la brevedad, toda vez que el regreso total a las aulas es inminente y al decir de la SEP ya no debe postergarse.
Trascendió que quienes cumplan con los requerimientos para recibir la vacuna en esta fase deberán acudir al Hospital Civil de Tuxpan a partir de las 8:00 horas para recibir la vacuna contra el Covid-19.