*No se ha registrado ningún caso de Covid -19 en docentes o alumnos
Redacción
Tamiahua
La Escuela Primaria "Jesús Pérez Montiel" a cargo del profesor Manuel Huerta López, ha sido una de las instituciones que ha puesto el ejemplo en cuanto a la aplicación de medidas sanitarias para brindar seguridad a sus alumnos desde el arranque del ciclo escolar el pasado 30 de agosto con clases regulares, sin que al momento se haya registrado ningún caso de Covid -19 en docentes y alumnos.
Desde que inició el ciclo-escolar 2021-2022 el plantel se ha caracterizado por un estricto apego a las normas sanitarias desde la aplicación de gel a los alumnos, uso obligatorio de cubrebocas en el área escolar y aulas, así como la implementación de una cabina sanitizante a la entrada a la institución, demostrando que la escuela puede ser segura.
Así mismo, docentes afirmaron que el espacio en los salones de clase permite la sana distancia y están al pendiente del uso de gel y lavado de manos de los alumnos, y aseguraron se continuará con los recreos escalonados, lo mismo que los horarios de salida, para garantizar un ambiente libre de contagios de Covid.
De la misma manera el plantel cuenta con letreros visibles en toda el área escolar para recordarle a los alumnos que no deben bajar la guardia en la aplicación de las ya conocidas medidas sanitarias en la escuela, casa y en lugares públicos.
Así mismo, se mantiene comunicación con padres de familia a quienes se les ha exhortado a notificar cualquier síntoma que sugiera Covid y de ser necesario no enviar al pequeño a clase si tiene sospecha de la enfermedad.
De esta manera ésta institución ha logrado mantener las clases escalonadas infundiendo confianza en los padres de familia para el retorno seguro a clases de toda la plantilla escolar.