*Olvidan la sana distancia en el tianguis que lució concurrido
Redacción
Tamiahua
La falta de vigilancia por parte de las autoridades de Comercio y Salud del municipio de Tamiahua durante el tianguis de este lunes propició que tanto comerciantes como personas asiduas a este lugar se relajaran en tanto a la aplicación de las medidas sanitarias provocando aglomeraciones.
Aunque la mayoría de los comercios continúan con el uso obligatorio de cubrebocas, así como la disposición de uso de gel para los marchantes, en algunos locales se concentró gran número de personas que no guardaban la distancia segura de un metro para evitar contagios por Covid.
Tal es el caso de los locales dedicados a la venta de ropa y los expendios de comida que estuvieron muy concurridos cerca del mediodía de este lunes, lo mismo que los pasillos del mercado rodante.
Es de llamar la atención la falta de la presencia de personal de Comercio que de acuerdo con las disposiciones del Concejo Municipal de Salud son los encargados de corroborar que se cumplan las medidas sanitarias en los espacios comerciales y que este lunes estuvieron ausentes.
Es importante señalar que, si bien la semaforización en el Estado se mantiene en verde, el virus SARS-COV2 aún sigue vigente y ocasionando contagios, por lo que las medidas sanitarias deben seguir aplicándose con responsabilidad.