*Comerciantes se quejan de baja producción de camarón, una de las especies de mayor demanda
Redacción
Tamiahua
Personas dedicadas a la comercialización de productos del mar a menor escala en el municipio de Tamiahua refirieron que en las últimas semanas la producción pesquera ha disminuido notablemente al grado de que no han podido a completar sus entregas.
Desde temprana hora estos comerciantes acuden a las cooperativas y bodegas para completar sus cargas y poder abastecer a sus clientes en los municipios cercanos, sin embargo, este fin de semana no tuvieron éxito pues no encontraron el producto.
Manifestaron que el producto con mayor demanda es el camarón, pero es precisamente este crustáceo el cual ha escaseado en las bodegas de las cooperativas, por lo cual no han podido adquirirlo.
Relataron que en ocasiones han tenido que madrugar y hacer fila en espera de adquirir por lo menos un par de kilos pues es mucha la demanda y poca la entrega de camarón por parte de los pescadores, lo cual afecta a este tipo de pequeños comerciantes que no pueden abastecer a sus clientes de Álamo, Naranjos, Tuxpan y la Ciudad de México.
Y es que la captura de camarón solo se da por corridas y no todas son productivas, por lo que la captura de camarón es incierta.