*Maleza obliga a estudiantes y demás personas a bajarse hacia la calle
Redacción
Tamiahua
Habitantes de la colonia Dante Delgado Rannauro y así como autoridades escolares de la zona requieren la intervención del Ayuntamiento para la limpieza de banquetas, ya que, es imposible de transitar al encontrarse llenas de maleza.
Refirieron vecinos del lugar que los estudiantes tienen que bajar de las aceras para evitar la maleza y las posibles alimañas que ahí se albergan, exponiéndose a los peligros de la calle y el tránsito constante de vehículos en las avenidas Venustiano Carranza y López Arias en el sur de la Villa.
Manifestaron que las banquetas que convergen en ésta zona escolar lucen sucias y la mayor parte de estas tienen maleza, por lo que no cumplen su función, pues los peatones tienen que caminar por las calles esquivando a los automovilistas poniendo en riesgo su vida.
Por ello solicitaron al Gobierno Municipal que preside la Doctora Ana Bertha Hernández Correa, instruya al área de Servicios Generales para que despejen las aceras y puedan ser utilizadas libremente por los vecinos del lugar y principalmente por los estudiantes que tienen que pasar por ésta área.
Cabe destacar que la principal preocupación tanto de vecinos como autoridades escolares y padres de familia es la seguridad de los estudiantes, puesto que en ésta zona se ubican dos planteles educativos de ahí la importancia de que se limpien las banquetas aledañas.