*Mayor cantidad de perros y gatos en la vía pública
Redacción
Tamiahua
La vagancia de animales es un mal que sigue incrementándose en el municipio de Tamiahua pues por las calles es comun observar manadas de perros de hasta 10 integrantes que van dejando desorden y tiradero de basura a su paso, situación que se ha salido de control pues ha sido ignorada por autoridades locales.
Si bien éste problema no ha sido atacado por el gobierno municipal es importante señalar que el incremento de perros callejeros se debe en gran medida a una conducta desobligada de quienes abandonan a su suerte a quienes en un momento consideraron sus mascotas.
Así mismo, no existe ningun departamento de control animal o alguna autoridad de salud que vigile o lleve a cabo la esterilización de perros y gatos en este municipio costero.
Y es que a decir de los habitantes de la Villa de Tamiahua, tambien la población de gatos se ha incrementado considerablemente de los ultimos tres años a la fecha, causando incomodidad pues se pasean por patios y vacían los depósitos de basura en busca de comida.
Es importante que la autoridad competente tome cartas en el asunto antes de que ésta situacion se convierta en un grave poblema de salud, pues es sabido que estos animales carecen de vacunas y pueden portar enfermedades