*Pescadores confían en que aparezca el camarón en la Laguna
Redacción
Tamiahua
Difícil se augura este fin de año para el sector pesquero debido a la falta de producción en la Laguna de Tamiahua, principalmente en lo que concierne a la captura de camarón, uno de los productos más cotizados en este municipio costero por su peculiar sabor.
Una gran parte de éste sector productivo depende de la captura de camarón, por lo que la escasez de esta especie ha hecho mella en la economía de las familias de los camaroneros.
Tanto la captura de camarón a mar abierto como en las charangas dentro del cuerpo lagunar ha sido escaza en los últimos meses y aunque los pescadores han esperado las corridas buenas para la pesca con extrañeza relataron no llegan las noches de bonanza en cuanto a la captura del crustáceo.
Pescadores señalaron que desafortunadamente, aunque están en temporada de eventos de Norte, en esta zona no han pegado estos vientos con fuerza, aunque se han pronosticado, sin embargo, tienen puesta su esperanza puesta en el próximo Norte que se pronostica para el próximo domingo 12 de diciembre para que al revolverse en agua aparezca el camarón.
De no ser así, el año para pesadores terminará en números rojos lo que continuará afectando la economía en general de esta Villa de pescadores.