*Ni síndico ni regidora tercera avalaron Cuarto Informe, menos el pueblo
Redacción
Tamiahua
Tal y como sucedió durante casi toda la administración por no haber acuerdo con la entonces alcaldesa de Tamiahua Citlalli Medellín, el síndico único Albertico Rivera del Ángel y la regidora tercera María Victoria González Ramos no se presentaron en la sesión solemne de cabildo del Cuarto Informe de Gobierno a cargo de Ana Bertha Hernández Correa, presidenta municipal.
Aun así y con la mayoría del cabildo, integrado por el regidor primero José Luis Vicencio, regidor segundo Juan Carlos Alejandre Juárez y la regidora cuarta Lizabeth Lara, se realizó la sesión pública de cabildo ante personalidades del ámbito político, militares y navales, así como de salud, educativas y empleados municipales y personalidades del PVEM, así como la invitada especial Citlalli Medellín.
El gran ausente fue el pueblo de Tamiahua para quienes el Informe pasó desapersibido pues gran parte de los espacios dispuestos en el Auditorio Municipal lucieron vacíos, la otra parte fue ocupada por los agentes municipales de las 71 comunidades, que de acuerdo con lo dicho por la alcaldesa Ana Bertha Hernández todas fueron beneficiadas con alguna obra pública.
A este respecto Hernández Correa dio a conocer que se cumplieron con las metas trazadas en los cuatro ejes rectores del plan de desarrollo municipal para la administración 2018-2021, dejando grandes avances en todas las áreas, destacando la inversión en obra pública para el año 2021 se ejercieron alrededor de 49 millones en 43 obras.
Sobresaliendo el rubro de vías de comunicación, caminos rurales y calles con un monto de 15 millones 364 mil pesos con 21 obras y la electrificación con 4 millones 915 mil 857 pesos. Paradójicamente es en el rubro de caminos rurales donde los tamiahuenses han manifestado más inconformidad.
Luego de un informe breve y conciso por parte de la alcaldesa Ana Bertha Correa, la Diputada Citlalli Medellín hizo uso de la voz para recalcar que la administración entrante tiene un gran reto pues la silla que dejan es muy grande pues refirió que en los 4 años de gobierno se invirtió en el municipio alrededor de 550 millones de recursos municipales y estatales.