8 de Mayo de 2025

Auguran floristas mayores ventas

*En festividades decembrinas pueden mejorar ingresos

Redacción

Tamiahua

El periodo vacacional decembrino es una esperanza para quienes se dedican a la venta de arreglos florales ya que durante estas fechas en Tamiahua se acostumbra visitar las tumbas de los difuntos llevándoles flores, así como distinguir las fiestas con arreglos florales.

Y es que con motivo de las vacaciones de invierno los oriundos de Tamiahua que viven en otros estados aprovechan éste periodo para visitar a sus familiares en el cementerio y dejarles flores, por lo que las ventas tienden a incrementarse.

Así también durante este mes en que los familiares que viven fuera vienen al municipio, se realizan festejos como quince años, bodas y bautizos, donde requieren arreglos florales ya sea en arcos, pilares o centros de mesa. lo cual favorece a los comerciantes de flores.

Cabe recordar que debido a la pandemia por coronavirus estas costumbres no se realizaron el año anterior, afectando las ventas, pero este año se ha dado cierta apertura a los eventos sociales, por lo que se espera que la venta de flores repunte.