- Por posibles reacciones
Redacción
Tamiahua
Un considerable número de las personas adultas se niegan a aplicarse la vacuna contra la influenza debido a la creencia de que esta es la razón de que se agraven los síntomas de gripe y esta se prolongue.
Pobladores refieren que se han dado casos en que luego de aplicarse la vacuna contra la influenza empiezan los malestares propios de la gripe como dolor de cabeza, cuerpo cortado, escurrimiento nasal e incluso temperatura, por lo cual han decidido no ponerse la vacuna.
Aunque estas reacciones no son generalizadas y suceden en casos aislados esto hace que pobladores de la Villa tengan reservas en cuanto a aplicarse esta vacuna.
Sin embargo, especialistas de la salud refieren que la aplicación de esta vacuna solo tiene algunos efectos secundarios tales como dolor, enrojecimiento y/o inflamación de la zona donde se inyectó, dolor de cabeza de baja intensidad, fiebre, nauseas, dolor muscular y fatiga.
Afirman que aplicarse la vacuna contra la influenza tiene muchos beneficios como reducir el riesgo de enfermedad por influenza, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes pediátricas relacionadas con la influenza, por lo que es recomendable aplicársela.