* Largas filas se concentraron en la espera de la dosis contra Covid-19
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Largas filas hicieron los adultos mayores a las afueras del Auditorio Municipal de la Villa de Tamiahua, a la espera de recibir la vacuna de refuerzo AztraZeneca contra el Covid-19 y así estar protegidos de esta enfermedad y sus variantes.
La jornada de vacunación dio inicio desde las 8 de la mañana y desde temprana hora personas de la tercera edad tanto de la cabecera municipal como del área conurbada de Guácimas y Estero de Milpas, así como de la zona costera, se congregaron a las afueras del Auditorio Municipal para recibir el refuerzo.
Las filas con cientos de personas se concentraron desde el Parque Juárez hasta el Hotel Posada Santander conforme avanzaba el reloj ya después de mediodía el flujo de personas disminuyo aunque siguió siendo constante.
Atención especial recibieron las personas mayores con discapacidad motriz que recibieron el inmunizante en una fila aparte para minimizar el tiempo de espera.
Acciones simultaneas se realizaron en el Telebachillerato de la localidad de Tampache donde pudieron recibir la vacuna de refuerzo la población de 60 años en adelante de las comunidades aledañas.
Cabe señalar que el personal de Servicios de Salud de Veracruz en coordinación con el Centro de Integración de Bienestar fueron los encargados de esta Brigada Correcaminos con la cual el Gobierno del Estado está intensificando las acciones de vacunación para llegar a todos los veracruzanos.
Esta jornada de vacunación estará en el municipio también el día 22 de diciembre cubriendo un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde para que acudan los adultos mayores que aún no se aplican el refuerzo.