* Fin de semana benéfico para este sector
REDACCIÓN
TAMIAHUA
El sector turístico de la Villa de Tamiahua se reactivó casi en su totalidad durante este fin de semana gracias a la entrada de vacacionistas que eligieron este rincón turístico para pasar las fiestas decembrinas.
La zona restaurantera ubicada en el área ribereña en el centro del municipio costero presentó grande afluencia de visitantes en restaurantes y pescaderías donde turistas del norte y centro del país se congregaron para degustar el singular marisco de la Siempre Bella Tamiahua.
Al respecto, el restaurantero de más experiencia en el ramo, Ángel Ramos Carranza comento que este fin de semana se pudo observar mayor flujo de comensales y que esperan que los siguientes días de fin de año siga el incremento de visitantes.
Ángel Ramos señalo que quienes la mayoría de los visitantes que vienen a comer en la Villa, entran y salen los fines de semana, es decir que no se hospedan, vienen exclusivamente a degustar la comida del lugar.
También la Plaza del Pescador y el Parque Benito Juárez fueron visitados por familias enteras beneficiando a los comerciantes de artesanías y locales de comida instalados en los alrededores de estos lugares de esparcimiento.
Los paseos en lancha también fueron muy solicitados por los visitantes sacando del estancamiento a este sector y gracias al clima cálido que se registró en estos días en el municipio, también los palaperos instalados en la zona de playa pudieron beneficiarse con el turismo.
Integrantes del sector turístico esperan que esta derrama económica continúe en los próximos días para terminar el año con buenos resultados luego de las limitaciones que tuvieron que amortiguar a causa de la pandemia del Coronavirus.