* Protección Civil y Marina realizan recorridos en playa, estero y escolleras, emitiendo recomendaciones a visitantes
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Gracias a las buenas condiciones del clima que se han presentado durante el periodo vacacional decembrino, la zona de playa en la Villa de Tamiahua ha sido ampliamente visitada por el turismo regional y nacional, bajo el resguardo de elementos de Protección Civil y de la SEDENA.
El equipo de Protección Civil Municipal realiza acciones de recorridos en playa, estero y escolleras dando recomendaciones a los visitantes que disfrutan en este periodo de vacaciones decembrinas del Paraíso del Norte de Veracruz.
De igual manera elementos de la Secretaria de Marina mantienen un operativo de vigilancia en la zona de playa para salvaguardar la vida de los visitantes y principalmente de los bañistas, haciendo los señalamientos respectivos para evitar percances y pérdidas humanas por ahogamiento.
Cabe señalar que durante estos recorridos e interacción con los turistas PC y Marina les exhortan para que no se introduzcan al agua después de comer o tomar bebidas alcohólicas, así como no nadar en zonas restringidas en este caso en la zona de escolleras.
En este sentido es necesario que los visitantes sean informados acerca de lo peligroso que resulta nadar cerca de las escolleras ya que las corrientes en esta área son fuertes y tienden a jalar a las personas hasta el punto de ahogarles, aunque parece un área tranquila puede ser traicionera.
La recomendación en este caso es evitar nadar cerca de la zona y atender las indicaciones de los cuerpos de vigilancia que recorren las playas del municipio de Tamiahua para asegurar un feliz retorno a sus lugares de origen.