* Escasez del producto provocó que su costo aumentara hasta en un 50 %
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Turistas que arriban constantemente a este municipio lamentaron que los precios del marisco hayan aumentado tanto en los últimos dos años debido a la escasez de los productos del mar en el cuerpo de agua.
Tanto vacacionistas como comerciantes distribuidores de marisco señalan que los productos del mar elevaron considerablemente su precio, tal es el caso de la jaiba entera que anteriormente se cotizaba en 35 pesos el kilogramo ahora la comercializan en 70 u 80 pesos el kilo, un 50 por ciento más en las bodegas dedicadas a la venta de estos productos.
Así también la pulpa de jaiba pasó de 80 pesos por kilo a 160 y hasta 180 pesos por kilo. Por otra parte el camarón rojizo en la cooperativa se encuentra en 120 pesos el kilo mientras que anteriormente tenía un costo de 80 pesos; el camarón pelado llegado a ofertarse de 250 a 280 pesos en las bodegas de permisionarios, pues en los últimos meses ha sido difícil conseguirlo.
El ostión bolsa es otra especie que elevó su precio de 30 pesos la medida hasta 50 a 70 pesos. La escama también ha incrementado sus costos en el municipio de Tamiahua, por lo cual hubo turistas que no pudieron adquirir estos productos para surtirse y llevarlos a su lugar de origen.
Sin embargo si hubo quienes a pesar de los altos precios llevaron marisco a sus hogares por su calidad y especial sabor, lamentando la situación de la Laguna de Tamiahua donde ya no es fácil conseguir el marisco que le ha dado fama mundial y que este hecho sea utilizado por permisionarios para doblar los precios de los productos.