* Laminas, plantíos, palmeras y cables, en peligro de caer
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Tal y como se había pronosticado, alrededor de las 10 horas entro el evento de "Norte" a la Villa de Tamiahua acompañado de fuertes rachas de viento de aproximadamente 80 a 90 km/h mismas que azotaron fuertemente algunas viviendas y plantíos de plátano.
A pesar de que este evento fue pronosticado con antelación por el servicio meteorológico nacional, agarró por sorpresa a algunos habitantes cuyas viviendas de lámina estuvieron a punto de desprenderse por los fuertes vientos del norte.
Los cables de energía eléctrica también fueron fuertemente golpeados por las ráfagas de viento lo que provocó el corte de energía en la cabecera municipal a partir de las 11 horas de este domingo.
Este evento de norte también origino la caída de algunas plantas de plátano por la intensidad de sus vientos, que además balanceaba las palmeras de algunos patios en la Colonia Angola provocando expectación entre los vecinos que se reguardaron en hogares.
Pescadores resguardaron sus embarcaciones en tierra para evitar fueran arrastradas por la corriente que se intensificó a la par del viento.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico el frente frio número 5 que acompaña al evento de norte disminuirá gradualmente la temperatura continuando hasta el día lunes por lo que se sugiere cautela a la población.